TOURS EN CHIANG MAI

Chiang Mai cuenta con numerosos templos muy interesantes, no obstante, nuestra experiencia nos dice que es una buena idea seleccionar un máximo de 3 templos y disponer de tiempo en cada uno de ellos para disfrutar y conocer cosas interesantes sobre el budismo.

Un cuarto templo sería posible, pero no mejora la visita y provoca cansancio.

Con tiempo suficiente en cada templo, aprenderemos la manera de rezar de los budistas y el significado de las flores, el incienso y las velas; tendremos la oportunidad de charlar con los monjes (suelen ofrecerse en el Wat Chedi Luang) y conocer como funcionan los bastoncitos de la suerte.

Realizar las ofrendas (incienso, velas y flor), disfrutar la charla con el monje y echar los bastoncitos de la suerte son actividades opcionales que requieren una pequeñita donación. Preguntar al guía lo más adecuado en cada caso.                                              

El transporte privado se realiza en el vehiculo local denominado songteaw

Suplemento para traslado en van con aire acondicionado 1.300 Thb.

                                                                                                                

CHIANG MAI. Recogemos a los viajeros en su hotel dentro de la ciudad a las 10h00 de la mañana para dirigirnos en vehículo privado al magnífico monasterio Wat Phra Sing.

WAT PHRA SING. Ejemplo de monasterio con el estilo artístico propio de la bellisima arquitectura Lanna, que además cuenta con todas las estancias propias de estos recintos sagrados, como su famosa biblioteca. Su importancia para los creyentes junto con el colegio situado a su lado, hace que este lleno de vida y sean frecuentes las celebraciones budistas.

                                                 

WAT CHEDI LUANG. Este monasterio cuenta con uno de los vihan o 'salón de la asamblea' más bonitos de todo el país. En esta amplia sala se produce el encuentro de la comunidad de creyentes con los monjes budistas y con las imagenes de Buda que veneran profundamente. El conjunto del templo encabezado por la estupa sugiere un paseo en el que se pueden encontrar monjes dispuestos a una amigable conversación.

La charla es opcional y si se realiza lo adecuado es ofrecer una donacion para el templo, como agradecimiento y accion de merito. Pueden ser, por ejemplo, 300 Thb.                      

                                                     

Conforme la mañana avanza y el sol aprieta buscamos el cobijo del siempre bullicioso MERCADO WAROROT. Se trata de un mercado local en el que encontrar todo tipo de productos, bien para curiosear, bien para comprar regalos y recuerdos del viaje. Disponer de guía facilita la conversación con los comerciantes, gente amable y dispuesta.

En torno al mediodía se hace una pausa para el almuerzo, podremos entonces probar la comida típica del norte en el entorno del mercado Warorot.

                                           

El WAT DOI SUTHEP está situado a 15km de la ciudad en las faldas de una montaña y junto con su hermosa estupa dorada ofrece unas excelentes vistas de la ciudad, ahora con las luces que en ambos casos realzan su belleza.

Regreso al hotel sobre las 17h00 pm y fin del servicio.

 

 

IMG_9806.jpg Phra-singh.jpg IMG_8620.jpg IMG_9873.jpg IMG_8642.jpg Chedi Luang 1.jpg Warorot 1.jpg IMG_4652.jpg Suthep 1.jpg IMG_3808.jpg Chiang-Mai panoram.jpg Con-Tour-Merng-Tai.jpg


  • partner danish personal blog template
  • partner danish personal blog template
  • partner danish personal blog template
  • partner danish personal blog template